consuelo duval
Foto: Especial / Consuelo Duval debutará en la pantalla grande con este largometraje en el que, con un toque humorístico, se abordan temas cotidianos en la vida de una pareja  

En busca de conquistar el séptimo arte, la actriz mexicana Consuelo Duval acompañada de Adrián Uribe, actor, conductor y comediante mexicano reconocido por su papel de El Vítor, estrenarán la película Infelices para siempre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se une! Eugenio Derbez lanza foto de parodia por el tema de Bizarrap y Shakira

La comediante mejor conocida por su papel de Federica P. Luche en la serie mexicana La Familia P. Luche“, a sus 54 años de edad y con una larga trayectoria en la televisión, debutará en la pantalla grande con este largometraje en el que, con un toque humorístico, se abordan temas cotidianos en la vida de una pareja casada como lo es la rutina y la crisis por el día a día, la falta de amor e incluso, la familia y los roles de pareja, haciendo del film una opción perfecta para disfrutar en compañía de toda la familia.

La cinta del director Noé Santillán López, se encontrará en salas de cine a partir del próximo 26 de enero y a lo largo de 90 minutos en donde se narrará la historia de María José y Alfredo, una pareja que están por cumplir 20 años de casados y ya no se soportan.

Juntando sus ahorros, sus hijos les regalan un viaje a Puerto Peñasco, Sonora, al mismo hotel en donde celebraron su luna de miel años atrás. Debido a la falta de amor que se tienen entre los dos y al “inevitable” divorcio, un hechizo los hará repetir una y otra vez el día de su aniversario hasta que recuerden las razones por las que se casaron, llevándolos a vivir así el mejor día de su vida.

En conferencia de prensa Noé Santillán aseguró que el elemento de ciencia ficción y fantasía introducidos en la película hacen del espacio perfecto para hablar de la monotonía. “Creo que este elemento nos sirve para enseñarnos una gran lección”.

Por su parte, Consuelo Duval compartió que la principal razón por la cual no había incursionado en el cine era por qué se creyó mentiras “cuando vas iniciando una carrera la gente te empieza a ayudar, así que fui a un casting de cine y el director me dijo: Uy no mi reina, tu no funcionas para el cine porque lo único que se va a ver en la pantalla es tu bocota. Entonces me pegó tan fuerte y se lo creí que si había castings de cine pues yo no porque juré que el cine no me quería”, así que debió trabajar mucho en “el volver a amarse o volver a enamorarse de mí misma”.

Además de mencionar que fue un reto para ella actuar para la pantalla grande pues “desnudar el cuerpo es más fácil que desnudar el alma, creo que me costó más trabajo buscar dentro de mí las emociones para que me creyeran”, asegurando que se sintió muy cómoda en la grabación.

Adrián Uribe finalizó invitando especialmente a todas las parejas casadas a ver la película y apreciar la historia que presentan, pues “no es la clásica comedia romántica, tiene lo crudo del día a día y la realidad del matrimonio. Yo creo que si Shakira y Piqué hubieran visto la película seguirían juntos todavía”.

Infelices para siempre también cuenta con las actuaciones de Angélica Aragón, Ari Telch, Livia Brito, Luis Arrieta, Elizabeth Cervantes, Nico Antonyan, Pocholo y Eduardo Yáñez.

LEG