Encuesta reveló que 52 por ciento de los capitalinos se identifican con Morena.
Foto: Gabriela Esquivel / Sebastián Ramírez, presidente de Morena CDMX, en compañía de alcaldes de la dirigencia, aseguró la continuación en 2024 de la coalición  

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, aseguró la continuación en 2024 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos del PT, Morena y Verde Ecologista, luego que en el estado de Coahuila no buscaron la gubernatura en Alianza.

TE PUEDE INTERESAR: Del Moral Vela es ya precandidata del PRI al Edomex

“Está fuerte la Coalición Juntos Haremos Historia, y además queremos sumar a muchos más a la Coalición, vamos a sumar a organizaciones y movimiento sociales”, respondió Ramírez a pregunta expresa de 24 HORAS.

En conferencia de prensa, el dirigente comentó que existe diálogo y una buena relación con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), por ello confió que en 2024 la coalición Juntos Haremos Historia buscará la Jefatura de Gobierno, “estoy convencido de que vamos a ir juntos”, dijo.

En tanto, Ramírez aseguró que esta coalición será de izquierda y progresista, además que buscarán sumar a la transformación organizaciones civiles y movimientos sociales; y evitar que la oposición gane la Ciudad de México en 2024.

Por otra parte, durante la conferencia, la dirigencia de Morena y alcaldes del partido guinda respaldaron la administración de la jefa de Gobierno en la capital, Claudia Sheinbaum, pues acusaron a la oposición de generar un golpeteo y desacreditación con los eventos atípicos en el Metro.

“Esta ola de ataques tiene un origen: es el extraordinario posicionamiento que la doctora Sheinbaum tiene entre la inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad, incluso en el país, y esa acreditación política hacia su buen gobierno ha desesperado a nuestros opositores, que la ven ya como una eventual contrincante a vencer”, señaló el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

Rompen coalición por gubernatura de Coahuila

La coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y Verde Ecologista, se rompió en la contienda a la Gubernatura del estado de Coahuila, pues el Partido Verde formó una alianza con el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), mientras que el Partido del Trabajo abanderó a Ricardo Mejía, quien fuese exsubsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México.

La fractura de la coalición se da tras la encuesta realizada por Morena a la candidatura por ese estado, pues Mejía no aceptó el resultado, donde coloca a Armando Guadiana como candidato a la gubernatura de Coahuila.

Por su parte, el bloque opositor, PAN, PRI y PRD, mantuvo la Alianza Va por México, siendo Manolo Jiménez el candidato a gobernar en ese estado de la República.

FRASE:

“Está fuerte la Coalición Juntos Haremos Historia, y además queremos sumar a muchos más a la Coalición, vamos a sumar a organizaciones y movimiento sociales”
Sebastián Ramírez
Presidente de Morena CDMX

LEG