Foto: Quadratín |  

Sujetos desconocidos abrieron fuego contra el domicilio particular de la alcaldesa de esta localidad de los altos de Morelos, Alma Delia Reyes Linares, quien se reportó ilesa al igual que su familia.

A través de redes sociales, la jefa del ejecutivo municipal emergida de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó la agresión que dejó con daños la puerta principal de su domicilio ubicado el barrio de Los Reyes del municipio referido, la madrugada de este jueves.

De acuerdo con información policíaca oficial, al menos dos sujetos abrieron fuego contra la fachada de la joven alcaldesa, al tiempo que hizo un extrañamiento del hecho bajo la premisa de que el ataque no tiene un origen en su lógica, ya que “que en nuestra familia nos hemos caracterizado por ser una familia de trabajo, por ello desconocemos los motivos de dicha agresión, sin embargo, hemos puesto en conocimiento a la autoridad correspondiente”.

No es la primera vez que la autoridad municipal de este lugar sufre este mismo tipo de agresiones. En noviembre de 2021, el entonces presidente municipal de la misma localidad, Calixto Urbano Lagunas denunció un ataque armado contra la fachada de su domicilio donde fueron contabilizados 20 disparos de arma de grueso calibre.

El ataque contra el domicilio de la alcaldesa Alma Delia Reyes dejó el portón de su domicilio con unos 15 disparos de arma de fuego, según registró la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía Regional Oriente.

Alma Delia Reyes aseguro en su mensaje a la población que la agresión sólo dejó daños materiales, no hubo heridos y las autoridades correspondientes ya investigan los hechos.

LDAV