Foto: archivo |  

El inmueble ubicado en la Colonia Roma, que se alude, fue tomado de manera ilegal en 2021, hecho por el cual, desde ese momento, Morena ya no tiene posesión de él, reconoció el partido a través de un documento que posee 24 HORAS.

Por ello ante esta situación, el movimiento indicó que el área jurídica del Partido emitió diversas quejas Judiciales ante las instancias correspondientes para que la autoridad respectiva resguardara el edificio

“En Morena, siempre hemos mantenido comunicación y privilegiado el Diálogo con la propietaria del citado inmueble para informarle de la situación Pedirle su apoyo para llevar a cabo los trámites necesarios y ofrecerle Alternativas a fin de evitar un conflicto”, se Lee en el documento.

Por si no lo viste: La actriz Alejandra Ávalos denuncia a Morena por intentar despojarla de su domicilio

En ese sentido Morena aseguró que continuó efectuando el pago puntual de rentas durante 2021 y hasta El mes de enero de 2022, aún sin tener un contrato vigente ni la posesión Del inmueble. Por lo que sostuvo, Actualmente, existen diferencias jurídicas entre ambas partes Que se encuentran en manos de las autoridades.

“ Estamos a la espera de Que las instancias correspondientes resuelvan conforme a derecho. Lamentamos que la propietaria, al igual que Morena, se haya visto afectada. Desde el partido seguimos trabajando por resolver esta situación por la vía Legal”, concluye el texto.

Por si no lo viste: Lanza Morena campaña para redes “yo con mi amlito” en respuesta a prohibición del TEPJF

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), intentaron despojar a la actriz Alejandra Avalos de una casa ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México al ocuparla ilegalmente, e incumplir por un año el pago de la renta y adeudar dos años en el pago servicios.

Así lo denunció la actriz en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en dónde aseguró que el contrato inicial se firmó en 2016, para utilizar el inmueble como sede nacional de finanzas del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.