obed balderas
Foto: @DiablosRojosMX / Obed Balderas firmó su nuevo vínculo con el equipo norteamericano, tras formar parte de la Academia Alfredo Harp Helú y haber sido descubierto por los scouts Joel Serna y Joel Serna hijo  

Los Diablos Rojos del México anunciaron que el lanzador mexicano Obed Balderas jugará con la novena de los Red Sox de Boston en las Grandes Ligas.

El pelotero regiomontano de 16 años firmó su nuevo vínculo con el equipo norteamericano, tras formar parte de la Academia Alfredo Harp Helú y haber sido descubierto por los scouts Joel Serna y Joel Serna hijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Uno más a las Grandes Ligas! Obed Balderas, beisbolista mexicano, firma con los Red Sox de Boston

Además de su aún corta experiencia con los Diablos Rojos del México en categorías inferiores y como parte del roster que los Diablos tuvieron en la pasada temporada baja, para su participación dentro de la Liga Invernal Mexicana, Balderas también jugó en equipos juveniles de los Sultanes de Monterrey durante 2021 en la pretemporada de la novena regiomontana durante el mismo periodo invernal.

Su vínculo se da a un año de que los Padres de San Diego también consiguieron agregar a su academia a los beisbolistas Ángel Garza Cantú, Aldo Leija Villarreal y Óliver Carrillo. Dentro de las Grandes Ligas, se ha convertido en un movimiento habitual que los equipos firmen a jóvenes adolescentes con proyección a futuro, para desarrollarlos dentro de sus academias o probarlos incluso en procesos de pretemporada con el roster profesional.

A los casos anteriormente mencionados, también se pueden añadir los de Kevin Villavicencio y David Osuna, que en 2021 firmaron con los Mets de New York. Los jugadores son firmados bajo la estafeta de peloteros amateurs internacionales. Al año las Grandes Ligas firman a un promedio de 1200 jóvenes juveniles, con 600 de ellos provenientes de esta modalidad amateur.

 

LEG