Foto: Cortesía | Por el bloqueo, el servicio de las líneas 2 y 4 del Mexibús fue suspendido. Ecatepec
Foto: Cortesía | Por el bloqueo, el servicio de las líneas 2 y 4 del Mexibús fue suspendido.  

Habitantes de Ecatepec mantienen un bloqueo desde las 10:00 horas -y hasta el cierre de esta edición- en los dos sentidos de la vía Morelos, a la altura del puente de Fierro, en demanda de abasto de agua potable para la quinta zona, donde hay al menos 20 colonias.

Entre las colonias más afectadas se encuentran Polígonos 3, Sauces coalición, México colonial 1, Sagitario 3, México Independiente, Valle tercera sección, CTM14, Códice 2, México prehispánico -en sus dos secciones- así como Novela Mexicana, Chamizal, Granjas Independencia y Héroes de Granadita, entre otras.

Te puede interesar: Detienen a conductor de tráiler que llevaba 269 migrantes

Argumentaron que desde hace varios meses padecen la insuficiencia del suministro del
líquido, al tiempo que solicitaron la revisión de válvulas de la red hidráulica.
También declararon que la distribución mediante pipas es insuficiente.

Por el bloqueo, el servicio de las líneas 2 y 4 del Mexibús fue suspendido, informaron autoridades estatales y solo se realizaban los circuitos en las estaciones Ecatepec-La Quebrada, Indios Verdes-San Cristóbal y UMB-Central de Abastos.

Al respecto, el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) informó que derivado de las dos fugas que se registraron la semana pasada en las líneas de conducción del macrocircuito del Sistema Cutzamala, aún existe falta de presión en las tuberías que abastecen las colonias de la quinta zona, la cual se normalizará en los próximos días.

Las fugas se registraron en Santa María Tulpetlac y otra en la colonia Izcalli Ecatepec, por las cuales la Comisión del Agua del Estado de México cerró temporalmente las válvulas que abastecen a varios municipios de la zona oriente de la entidad y una parte de la CDMX.
Concluirá en 10 días los trabajos de reparación del pozo La Pradera que abastece de agua a dos comunidades de la zona centro del municipio.

Te puede interesar: Pretende Monreal congregar a “corcholatas” en Plenaria

Por otro lado, el director del SAPASE, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, informó que en una semana llegará al país la bomba eléctrica que se requiere para poner en funcionamiento el pozo la Pradera, que abaste a dos comunidades de la zona centro de Ecatepec.

Dijo que en 10 días quedaría restablecido el servicio en la Quinta Sección de Jardines de Morelos y La Pradera, a las que pertenecen grupos sociales que se manifestaron esta mañana en la Vía Morelos, a la altura del Puente de Fierro.

Hernández Rodríguez indicó que desde que el pozo dejó de producir agua potable, los vecinos de ambas comunidades son abastecidos con pipas gratuitas del organismo Sapase.