Foto:Facebook/Las brujas del mar|Exigen justicia para Mya Naomi tras ser apuñalada 47 veces; su agresor sigue libre
Foto:Facebook/Las brujas del mar|Exigen justicia para Mya Naomi tras ser apuñalada 47 veces; su agresor sigue libre  

La colectiva Brujas del Mar exige justicia para Mya Naomi quien fue apuñalada 47 veces; su agresor sigue en libertad por ser menor de edad.

La colectiva Brujas del Mar está en busca de justicia para Mya Naomi quien fue apuñalada 47 veces por su novio de 17 años en diversas partes del cuerpo entre ellas: la espalda, brazos, cabeza, cuello, tórax y manos.

Su agresor tendrá que continuar su proceso de ámbito penal en libertad esto debido a que es menor de edad; esta decisión fue tomada por un juez de control del estado de Chihuahua.

Te podría interesar: Estatua de la Joven de Amajac y Antimonumenta estarán juntas en Reforma

La anterior decisión fue cuestionada por la colectiva además de que en una publicación en Facebook adjuntaron varias fotografías de las heridas que tiene Naomi derivado de este presunto intento de feminicidio:

“Ella es Mya, su novio intentó asesinarla con 47 puñaladas en su cuerpo para después dejarla abandonada en un lote baldío. Se debatió entre la vida y la muerte, afortunadamente sobrevivió”, comenzó el escrito.

Asimismo subrayaron que la persona que le causó las heridas sigue en libertad porque las autoridades no creen conveniente que enfrente a la justicia por el intento de feminicidio:

“¿Si un adolescente intenta matar a su novia queda exonerado así nada más? Esto no es tema menor en un país donde se cometen once feminicidios diarios y donde solo 3 de cada 100 son esclarecidos y llegan a condena”, agregaron.

Te podría interesar: “No tendrían porque venir hasta acá”; responde Sheinbaum a alcaldesas

Finalmente pidieron que la gobernadora Maru Campos Galván y la Fiscalía de Chihuahua hagan justicia por lo anterior.

 

 

 

 

 

 

 

KA