AGUA
Foto: Archivo Cuartoscuro / Durante 2022, la zona metropolitana de Monterrey vivió una grave crisis en el suministro de agua  

Mientras Agua y Drenaje de Nuevo León (AyD) anunciaba nuevos recortesn -de día y noche- a partir de hoy en la zona metropolitana de Monterrey para tratar de evitar la crisis híbrida que se vivió por meses en 2022, el gobernador de Nuevo León, Samuel García participaba en el Foro de Davos, en Suiza, para hablar sobre la sequía en la entidad.

“Ahora en Nuevo León tenemos un Plan Maestro para el Agua para el 2050, entre ellos pozos profundos, más presas… pero también pienso que no es solo un problema de infraestructura, también necesitamos mucha cultura en nuestra gente’, mencionó en un panel del evento, de acuerdo con la prensa local.

El titular de AyD, Juan Ignacio Barragán, anticipó la medida que ya aplica en algunos municipios, ante la posibilidad de una nueva escasez del líquido.

“Sí queremos hacer énfasis en que vamos a tener una estrategia muy estricta de reducción de presiones en los horarios nocturnos. Sabemos que hay gente que se molesta por esta situación, y le pedimos comprensión, porque no queremos enfrentar una situación como la del año pasado”, advirtió.

AUMENTARÁ

El director de la paraestatal dijo al medio El Horizonte, que la ciudad tendrá reducción de agua durante los intervalos en que hay menos consumo. “La idea es, de aquí a mayo, tener toda la ciudad ya modulada, ahorita tenemos aproximadamente 30% ya automatizado”.

Mediate sus redes sociales, AyD señala que los municipios que abarca la disminución son: Guadalupe, Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores, General Zuazua, Escobedo, El Carmen y García.

Explicó que 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿𝗮́ 𝗰𝗼𝗻 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 y que la estrategia avanzará hacia toda el área metropolitana que es abastecida por otros acueductos.

 

LEG