Foto:Twitter/@PROFEPA_Mx|Aseguran a lince en mal estado de salud; vivía en una casa de Iztapalapa
Foto:Twitter/@PROFEPA_Mx|Aseguran a lince en mal estado de salud; vivía en una casa de Iztapalapa  

La Profepa aseguró a un lince que se encontraba en mal estado de salud dentro de una casa que está ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encargaron de asegurar a un lince de aproximadamente 15 años de edad que se encontraba en mal estado de salud dentro de una vivienda ubicada en la alcaldía Iztapalapa ubicada en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Coalición Juntos Haremos Historia continua en 2024, asegura Morena CDMX

“Durante la inspección se observaron faltas al trato digno y respetuoso hacia el ejemplar toda vez que no cuenta con espacio suficiente dentro de su albergue y existe falta de atención médica veterinaria”, explicó la dependencia.

Asimismo a través de un comunicado detallaron que la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) fueron los encargados de atender el reporte que hizo la ciudadanía.

Ellos explicaron que se trataba de un felino que estaba en malas condiciones dentro de un domicilio particular.

Por medio del Twitter de la Profepa se informó que:

“Durante su visita de inspección pudo constatar la presencia de un lince rojo (Lynx rufus) sin sexar de aproximadamente 15 años”, se leyó.

Te podría interesar: Inter de Milán conquista la Supercopa de Italia en Derby della Madonnina

Finalmente trascendió que el felino fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) la cual tiene las condiciones necesarias para brindar la atención necesaria y cuidados a esta especie.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA