franceses
Foto: Especial La unidad se dirigía de Tehuantepec a Tuxtla Gutiérrez para continuar un circuito turístico.  

Un autobús con 33 turistas franceses fue retenido en el bloqueo que mantiene integrantes de la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, en Oaxaca, donde también quemaron una camioneta sobre la carretera federal transístmica a la altura de la agencia municipal de Puente Madera tramo Juchitán-Tehuantepec, en exigencia por la detención de su agente municipal David Hernández Salazar.

A través de un video subido a las redes sociales por la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio informaron que en este autobús -con número económico 103- viajan turistas galos que permanecen en el interior de la unidad en espera de una solución.

Te puede interesar: Padres de familia cierran la México-Pachuca en protesta por agresión a menor en escuela

La unidad transporta a 33 franceses y se dirigía de Tehuantepec a Tuxtla Gutiérrez para continuar un circuito turístico. Cerca de las 8:00 de la mañana fueron interceptados sobre la carretera a la altura de esta comunidad atravesando palos y piedras para bloquear la ruta.

En la zona se mantiene también retenido un camión de la línea Istmeño, un transporte privado y el autobús del turismo.
Cabe mencionar que el agente municipal de acuerdo a sus seguidores, fue detenido este martes 17 de enero, alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando arribaba a su trabajo como intendente en la Escuela Primaria Patria ubicada en Tehuantepec, a unos metros de la terminal de autobuses ADO.

JC