NADAL
Foto: AFP / En la madrugada de este lunes, Rafael Nadal se impuso al británico, Jack Draper, en cuatro sets con resultados de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1  

El primer día de actividades dentro del cuadro final del Abierto de Australia, le significó al tenista chino, Shang Juncheng, el convertirse en el primer competidor de su país en ganar un partido de ronda final dentro del primer Grand Slam del año, tras superar al alemán, Oscar Otte, en cuatro sets con parciales de 2-6, 4-6, 7(7)-(2)6 y 5-7.

Con tan solo 17 años de edad, el atleta asiático se mostró complacido con el resultado y el significado que tiene para el deporte blanco en su país, con el objetivo de que esto impulse el desarrollo de mayores talentos dentro de la rama varonil. “Creo que es enorme para el tenis masculino chino. Hemos tenido jugadoras muy buenas en el lado femenino, pero no grandes nombres en los hombres. Ojalá podamos hacer algo grande en el futuro”.

En la madrugada de este lunes, Rafael Nadal se impuso al británico, Jack Draper, en cuatro sets con resultados de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1, en un partido que contó con la peculiaridad de que el español vio perdida una de sus raquetas, con la que competiría y que fue confundidas por un recogepelotas, como uno de los elementos que tenía que ser llevado a encordar.

Con su victoria, luego de tres horas y 41 minutos de competición, el vigente monarca del Abierto de Australia consiguió su triunfo número 1068 a nivel profesional, para empatar a Iván Lendl en el tercer lugar como los tenistas más ganadores en la era abierta, solo por debajo de Jimmy Connors y Roger Federer con 1274 y 1251 triunfos respectivamente.

En más resultados de la primera fecha en Australia, el griego y actual número tres del mundo, Stéfanos Tsitsipas, superó al francés Quentin Halys con parciales de 6-3, 6-4 y 7(8)-(6)6. Daniil Medvédev, actualmente número siete a nivel mundial, superó al estadounidense Marcos Girón en tres sets, por marcas de 0-6, 1-6 y 2-6.

En la rama femenil, la polaca Iga Świątek derrotó a la alemana, Jule Niemeier, con parciales de 6-4 y 7-5, para avanzar a la siguiente ronda en uno de los dos Majors que aún le faltan por conquistar, junto a Wimbledon. Las chinas Zhu Lin y Xinyu Wang accedieron a la siguiente fase del certamen luego de superar a Rebecca Marino y Storm Sanders respectivamente.

LEG