Ibero American Film Festival Miami

En busca de conseguir nuevas audiencias y fomentar la industria del cine, tras de dos años en los que la pandemia no permitió eventos presenciales, regresa el Ibero American Film Festival Miami (AIFFM) del 24 al 29 de enero en el Silverspot Miami para presentar los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales de América Latina, España y Portugal.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira le tira con todo a Piqué

En esta ocasión, en colaboración con el Canal 22 Internacional México tomará parte de este evento fílmico con la proyección de algunos títulos que forman parte del taller de sensibilización como el cortometraje Manantial acompañado del documental María Izquierdo: Mujer y artista de Gabriela Santander (México), y el cortometraje Mi casa de Maribel Suárez, así como el largometraje Mesa de tarea.

Este año el AIFFM proyectará más de 45 películas en las distintas secciones del festival que son: Nuevos Talentos, Visiones Contemporáneas, Arte Ibero, Competencia de Cortometrajes, Galas Miami, Animiami, Taller de Chucho, Cine con Sentido, Rainbow Flamingo, FICM Presenta, IAFFM Industria.

A ello se suma la nueva sección llamada Work in Progress, que tiene el objetivo de contribuir a promover internacionalmente obras cinematográficas Iberoamericanas próximas a concluirse.

En esta 5ª edición, el festival de cine tendrá como país invitado a Argentina por lo que la función inaugural será la cinta El gerente de Ariel Winogard, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson donde se narra la historia de la promoción lanzada para la venta de televisores durante las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Entre las muchas personalidades del arte cinematográfico, el Ibero American Film Festival Miami contará con la presencia de la directora Angélica Lares, así como parte de sus integrantes quienes ofrecerán un taller de animación y montarán una exposición con algunas de sus piezas, además de que presentarán Hasta los huesos de René Castillo y Viva el Rey de Luis Téllez.

Además de las presentaciones, el festival de cine otorgará el premio al homenaje de trayectoria al director, guionista y productor de cine argentino Juan José Campanella, quien en el 2010 con su película El secreto de sus ojos con la que ganó el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Además, Campanella presentará la película El cuento de las comadrejas, entre otras obras más de su extensa filmografía.

La película de clausura de este evento será En los márgenes del director, dirigida por el actor de origen argentino Juan Diego Botto, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar. La cinta cuenta con 5 nominaciones al premio Goya 2023, premios entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El Ibero American Film Festival Miami podrá ser sintonizado a lo largo de sus 6 días a través de su página web oficial https://iaffm.com.

LEG