coyoacan
Foto: Valeria Chaparro | "Todos tienen la finalidad de atender y resolver de manera inmediata las necesidades de la ciudadanía", explicó el alcalde de Coyoacán  

Entre vehículos operativos, pick-ups, vans de pasajeros y camiones, suman 79 las unidades con la que se renovó el parque vehicular, además de un tráiler que estará recorriendo la alcaldía para brindar servicios urbanos a los pobladores.

Así lo constató Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, este martes en la ceremonia de banderazo de salida para las nuevas unidades, llevada a cabo en el Estadio Azteca. Detalló que son 40 vehículos operativos, 17 pick-ups de doble cabina, 5 vans de pasajeros, 11 camiones de redilas, 7 de volteo y un tráiler con “equipamiento de primera”.

Te podría interesar: Arranca Coyoacán recuperación de espacio con chatarrización

“Todos tienen la finalidad de atender y resolver de manera inmediata las necesidades de la ciudadanía”, explicó. Añadió que con esta acción Coyoacán se coloca a la vanguardia en atención ciudadana, además de ser ejemplo de buenas prácticas, tanto en la Ciudad de México, como en el país.

Respecto al nuevo tráiler, señaló que brindará apoyo diario a la comunidad  y “se enfocará en servicios urbanos, los servicios humanos que son tan importantes, la ciudadanía los pide constantemente”.

Foto: Valeria Chaparro

Asimismo, describió las particularidades de esta unidad: “Aquí con este tráiler estamos nosotros innovando, porque tenemos sus lockers, la herramienta está perfectamente acomodada, nadie corre riesgo alguno. Aparte, hay un baño para los trabajadores”.

Te podría interesar: Conmemoran 500 años de Coyoacán con billete de Lotería

“Este tráiler llegará a cada colonia, pueblo, barrio, unidad habitacional y fraccionamiento. Cuenta con todo lo necesario para realizar jornadas de servicios urbanos y atender las necesidades de las y los vecinos”, aseveró.

EAM