Foto: AFP / Nicola deja al equipo en la decimosexta posición general, con 18 puntos conseguidos en la misma cantidad de juegos y con cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros  

Guillermo Ochoa se quedó sin director técnico en el Salernitana 1919 de la Serie A de Italia, luego de que el club decidió destituir a Davide Nicola, un día después de la escandalosa derrota del equipo ante Atalanta, por marcador de 8-2.

“El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación demostrada y le desea la mejor de las suertes profesionales para continuar su carrera”, destacó el club mediante un comunicado oficial.

Para el técnico italiano de 49 años, esta salida se da a días de cumplir once meses en la institución originaria de Salerno, a la que llegó en febrero pasado cuando el equipo buscaba su continuidad en la máxima categoría del futbol italiano.

Aunque el resultado le significó un nuevo récord negativo al portero mexicano de 37 años, diversos medios italianos eximieron de toda culpa al guardameta, al considerar que su desempeño estuvo dentro del nivel habitual mostrado en sus tres encuentros en Italia.

Nicola deja al equipo en la decimosexta posición general, con 18 puntos conseguidos en la misma cantidad de juegos y con cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros. Para la próxima jornada, Guillermo Ochoa se medirá al líder de la competencia el Napoli, con la presencia del también mexicano Hirving Lozano.

La temporada 2022-2023 es la cuarta experiencia del Salernitana como equipo de primera división en Italia y primera ocasión que lo hace sin ser un recién ascendido, a diferencia de los casos de las campañas 1947-48, 1998-99 y 2021-22.

LEG