PACGUCA
Foto: @pachucafemenil / Los goles de Pachuca y la histórica delantera mexicana se presentaron durante los minutos 13', 17', 30' y 36', mientras que Mónica Ocampo y Jennifer Hermoso aumentaron la ventaja  

Las Tuzas tuvieron un partido cercano a la perfección en la victoria ante Toluca Femenil por marcador de 10-2, que contó con la actuación estelar de la mexicana Charlyn Corral con sus cuatro anotaciones y tres asistencias durante el encuentro.

Ante un equipo que nunca se encontró dentro del Estadio Hidalgo, Pachuca sacó el máximo provecho de todos los errores que las Diablas cometieron en el encuentro, para hacerse con la mayor goleada en lo que va de este Clausura 2023 y con ello superar el 7-0 de Juárez ante Mazatlán de la jornada anterior.

Los goles de Pachuca y la histórica delantera mexicana se presentaron durante los minutos 13′, 17′, 30′ y 36′, mientras que Mónica Ocampo y Jennifer Hermoso aumentaron la ventaja a los minutos 20′ y 44′ respectivamente. Toluca anotó el descuento al minuto 27′ por conducto de María Fernanda Sánchez en una solitaria jugada de la atacante en área rival.

Para la segunda mitad el equipo dirigido por Gabriel Velasco respondió con un prematuro gol de Brenda Woch al minuto 50′, que fue respondido por las Tuzas dos minutos más tarde con Lizbeth Ángeles para el 7-2 parcial.

Jennifer Hermoso al 79′, Vanessa Millsaps al 84′ y Fernanda Soto al 86′ terminaron por efectuar la goleada en contra del Toluca, con muchas fallas inocentes de la zaga escarlata.

Remontada de Guadalajara

Las Chivas tuvieron un partido de claroscuros ante Necaxa, para revertir un resultado adverso durante la primera parte del encuentro y ganarlo por marcador final de 1-4, con mayor dominio en el tramo final del encuentro, ante las Centellas en Aguascalientes.

Tras el gol olímpico obtenido por Necaxa con el remate de Diana Anguiano al minuto 26′, Guadalajara se apoderó de las acciones y el esférico, hasta que vio recompensado su esfuerzo con el gol de Adriana Iturbide a dos minutos de finalizar el primer tiempo regular.

Para la parte complementaria, las visitantes tuvieron que esperar hasta el tramo final del encuentro, para ver traducido su mayor desgaste, con los goles de Alicia Cervantes al 75′, Carolina Jaramillo al 82′ y de Damaris Godínez al 90′ que consumaron la remontada con goleada incluida, que las coloca dentro del grupo de equipos con dos victorias en la misma cantidad de juegos disputados.

LEG