El Gobierno de EU solicitó a México la extradición de Ovidio Guzmán.
Foto: Captura de video. El Gobierno informó que Ovidio Guzmán fue detenido, por al menos, tres delitos.  

La detención de Ovidio Guzmán fue -al menos- por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y homicidios.

Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este martes.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que cree que sí hubo una orden de aprehensión en contra del hijo de “El Chapo” Guzmán durante su captura el 5 de enero, y los detalles del caso los proporcionó la titular de Seguridad:

Te podría interesar: El Chapo clama a AMLO traerlo a México; sufre tortura psicológica

“Tres delitos que le puedo comentar, uno que tiene que ver con delincuencia organizada, otro la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y otra tiene que ver con los lamentables homicidios que ocurrieron”.

Y destacó que la investigación de los últimos acontecimientos en flagrancia en Sinaloa es dirigida por la Fiscalía General de la República (FGR) y

“Ellos son los que tienen las órdenes de aprehensión y la investigación respecto esta carpeta precisamente, solamente por mencionar uno de ellos; el resto sí tiene que ver con el proceso de extradición que se viene llevando de hace mucho tiempo”.

Te podría interesar: Fiscalía de Morelos desconoce peritaje de la FGR sobre el caso Ariadna Fernanda

El 5 de enero se llevó a cabo un operativo de las fuerzas armadas en la Sindicatura de Jesús María, Culiacán, Sinaloa, para detener a “El Ratón”.

Derivado de esto se registraron bloqueos, balaceras, y demás hechos violentos en distintos puntos del estado.

LV