Sheinbaum
Foto: Archivo Este fin de semana y ayer lunes encuentros ciudadanos con simpatizantes de dicho partido.  

Con a las encuestas internas de Morena, en diversos municipios del país, se realizaron este fin de semana y ayer lunes encuentros ciudadanos con simpatizantes de dicho partido, dónde se coincide en qué México tenga por primera vez una mujer presidenta en cargo de Claudia Sheinbaum.

En Campeche más de mil ciudadanos se dieron cita para comprometerse a ser portavoces del proyecto transformador de Sheinbaum Pardo en sus municipios, Encabezados por el diputado Alejandro Gómez Cazarín, quien es el Coordinador estatal en Campeche de #EsClaudia.

En este mismo evento se dieron cita la regidora Ana Mech Soberanis, Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación Que siga la Democracia A.C. y Ángel Mech, director del instituto de la Juventud en Campeche.

Así mismo se dio cita el Senador Arturo del Carmen Moo Cahuich, quien estuvo acompañado por el subsecretario de gobierno Arturo Aguilar; la diputada local Alejandra Hidalgo Zavala; la secretaria de salud de Campeche Liliana Montejo León entre otros políticos locales, quienes refrendaron su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Mientras que en Jalisco más de 150 jóvenes, reiteraron su apoyo a la Claudia Sheinbaum como referente de la política nacional rumbo a la encuesta interna de Morena en este año, los cuales se reunieron en el Condominio Guadalajara.

Este evento estuvieron Ernesto Palacios y la Diputada Laura Imelda Pérez Segura, quienes hablaron de la importancia de las y los jóvenes como un motor de cambio de la transformación en México.

Te puede interesar: Niega AMLO militarización en la seguridad

En este encuentro se habló sobre el por qué las y los jóvenes deben de conocer más el perfil político y de servicio de Claudia Sheinbaum.

“Es una mujer que se ha abocado toda su vida a las causas justas, desde la preparatoria fue parte de la organización estudiantil que peleó porque la UNAM continuara siendo pública y gratuita. Es una lucha en la que podemos reconocer nuestras propias causas como jóvenes” se dijo en esta reunión.

Mientras que en Zacatlán y sierra norte de Puebla este tipo se asambleas ciudadanas, siguen cobrando fuerza, recordemos que en los municipios de Chignahuapan, Cuatempan y Tetela de Ocampo.

En Zacatlán de las manzanas, cientos de mujeres y hombres ratificaron su compromiso con los valores de la cuarta transformación en donde “Por el bien de todos, primero los pobres” ya que representa una visión fraterna, ética y moral, pero sobre todo representa una visión de gobierno que ayuda a los que menos tienen

Otros lugares donde se realizaron asambleas fueron: Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas, Tlaxcala y Michoacán.