Los Ángeles
Captura | Maestro y alumno protagonizan pelito en salón de clases.  

Un profesor se enfrascó en un pleito a golpes con uno de sus alumnos en pleno salón de clases.

El terrible suceso ocurrió en la Academia High School en el condado de Maywood ubicada en Los Ángeles, California, Estado Unidos.

Marston Riley, profesor de música de 64 años, protagonizó una pelea con un alumno de 14 años de edad.

De acuerdo con medios locales, la riña ocurrió debido a que Riley negó la entrada a la clase al estudiante ya que no tenía el uniforme, sin embargo, el alumno le reclamó e hizo comentarios raciales contra el maestro.

Te podría interesar: Sin esperanza de sobrevivientes, Nepal llora a las víctimas del accidente aéreo

Tras esto, Riley soltó el primer golpe en el rostro de su alumno y ambos comenzaron a pelear, esto de acuerdo con lo que se aprecia en el video tomado por los demás estudiantes que presenciaron la pelea.

Luego de una serie de intercambios de golpes, Riley somete al alumno y se va directo contra él a pesar de que lo tiró al suelo.

Algunos miembros de seguridad de la escuela llegaron para separar a Riley del joven, pero aún así siguió con la repartición de puñetazos.

Después llegaron más profesores quienes lograron controlar la situación.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles decidió arrestar a Riley por abuso infantil, pero después de un día el profesor pagó una fianza y salió libre.

El alumno lo trasladaron a un hospital cercano y estuvo hospitalizado por un día debido a “lesiones menores”, pero al día siguiente le dieron el alta médica.

Este video y caso se volvió viral en redes sociales debido a que hay una discusión sobre la labor que hacen los profesores y la baja remuneración que obtienen. Esta pelea ocurrió a finales de 2018.

Te podría interesar: Detienen a Matteo Messina Denaro, el mafioso más buscado de Italia

LEO