Veda electoral

Como ha sucedido en todos los años de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una mini veda, pues ya iniciados los procesos electorales de Edomex y Coahuila, el mandatario nacional tendrá prohibido hablar sobre esas elecciones, para no trastocar la equidad de la contienda, así como evitar fijar posicionamientos sobre acciones y logros de Gobierno en esas dos entidades. En todos los procesos electorales, el Presidente ha rotó el récord de sanciones por entrometerse en los comicios. Hay quienes se preguntan si habrá equidad. ¿Será?

Acuerdos en CDMX

Con la negociación que se cerró entre el PRI y el PAN para concretar la alianza “Va por México”, nos dicen que la candidatura del 2024 para gobernar la CDMX quedará entre los panistas Lía Limón y Santiago Taboada; aunque algunos consideran como un aspirante fuerte también a Giovani Gutiérrez… Hay que ver qué dicen aspirantes como Adrián Rubalcava y Sandra Cuevas. ¿Estarán muy conformes?¿Será?

Escala división en Morena

Cuentan que en la cúpula de la 4T tomaron de muy mala gana la renuncia de Ricardo Mejía como subsecretario de Seguridad y su postulación por el Partido del Trabajo al gobierno de Coahuila. Dicen que la molestia fue tal que hasta a la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, le pegó de rebote, aunque hay quien asegura que el ‘berrinche’ de Mejía no le tocará ni un pelo a las aspiraciones a la candidatura morenista al Gobierno de la CDMX. ¿Será?

Entre fallas y confusiones

Que alguien atienda la Plataforma Nacional de Transparencia que un día falla y otro también; ahora que surgió el debate del presunto plagio de una tesis, la liga de esta plataforma que se encuentra en la página de transparencia de la UNAM causó confusión y, por esos atorones que ya están haciendo habituales, no faltó quien atribuyó esta falla a la Universidad Nacional, en donde nos aseguran que no hay ningún motivo para impedir el acceso a su información. ¿Será?

Ausencia en el Edomex

El fin de semana iniciaron las precampañas para la gubernatura del Estado de México y el gran ausente es Movimiento Ciudadano, que no está aprovechando este tiempo para promover a su aspirante; lo que hace pensar que podría confirmarse la versión de que ese partido no participará en la contienda mexiquense ¿Será?

LEG