El director del Metro informó que la separación de dos vagones en la Línea 7 fue por un tornillo flojo.
Foto: Captura de video. El director del Metro informó que la separación de dos vagones en la Línea 7 fue por un tornillo flojo.  

La separación de dos vagones en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro fue por el desprendimiento del cilindro de seguridad debido a un tornillo flojo y uno degollado que no contaban con el cintillo de seguridad.

Así lo dio a conocer este lunes del director del Metro, Guillermo Calderón en conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El funcionario capitalino señaló que:

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“Este es el cilindro de acero que debería estar sumergido, al desplazarse esta placa (…) se desplazó por en contraste un tornillo flojo y uno degollado, se desplazó y emergió el cilindro, porque además no tenía el cintillo de seguridad. Este cintillo de seguridad es un muy difícil de desprenderse no se encontró en la revisión muy minuciosa que se hizo”.

Lo anterior, en referencia a la separación de los vagones 6 y 7 de un tren que arribaba este domingo -alrededor de las 16:00 horas- a la estación Polanco de la Línea 7 del Metro que provocó un corto circuito circuito y humo en la zona. No hubo lesionados por el incidente.

Sobre los hechos, el director del Metro destacó que el tren recién recibió mantenimiento (5 de enero), y que ese proceso se realiza de manera sistemática cada 10 o 12 mil kilómetros (alrededor de 30 días aproximadamente).

Por lo que la situación no está relacionada con falta de mantenimiento por lo que se dio parte a la Fiscalía para la revisión de la situación.

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La tarde de este domingo usuarios reportaron la separación de vagones de un tren de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

LV