príncipe harry spare en la sombra
Foto: AFP / "Todas las partes tendrán que ser flexibles. Pero es posible, es reparable", estimó una fuente cercana al rey y a Enrique citada por el dominical  

El príncipe Harry podría reunirse con el resto de la familia real británica antes de la coronación de su padre Carlos III en mayo, para calmar la tensión tras la publicación de sus explosivas memorias, afirmó este domingo el diario Sunday Times.

TE PUEDE INTERESAR:  Harry vende 1.4 millones de ejemplares de sus memorias

“Todas las partes tendrán que ser flexibles. Pero es posible, es reparable”, estimó una fuente cercana al rey y a Enrique citada por el dominical.

El rotativo menciona la posibilidad de una reunión entre el príncipe, su padre Carlos y su hermano Guillermo antes de la coronación prevista el 6 de mayo.

El libro de Enrique, titulado “Spare” (“En la sombra” en español), está teniendo un éxito fulgurante en las librerías. En ellas, el hijo menor de Carlos III y nieto de la difunta Isabel II no escatima críticas, como por ejemplo a su hermano Guillermo, al que califica de “archienemigo”.

Oficialmente, el palacio de Buckingham ha guardado silencio desde la salida del libro.

La fuente citada por el Sunday Times sostiene que “hay que pasar a otra cosa, y debe solucionarse de aquí a abril”.

“El rey necesita la vía expedita antes de la coronación”, añade esa fuente.

Según otra fuente citada por el diario, Enrique y su esposa Meghan deberán ser invitados a la coronación, para que el conflicto familiar no suponga una “distracción” que le haga sombra a la ceremonia.

Enrique y Meghan abandonaron la familia real en 2020 y viven en Estados Unidos.

Según un reciente sondeo efectuado por YouGov, son aún más impopulares que el príncipe Andrés, hermano de Carlos III apartado de la monarquía tras verse involucrado en un escándalo sexual.

 

LEG