bienestar
Foto: Gobierno de CDMX / Personas de la tercera edad esperan recibir la nueva tarjeta del Banco del Bienestar  

En el Parque Cantera, al sur de la Ciudad de México, decenas de ancianos hacen fila mientras esperan ser atendidos por jóvenes de chaleco guinda.

TE PUEDE INTERESAR: Conapesca y Banco del Bienestar intensifican trabajo conjunto para la entrega de apoyos del programa Bienpesca 2023

Algunos son acompañados por sus hijos o nietos, pero la mayoría vienen solos desde colonias como los pedregales de Santa Úrsula y Santo Domingo, con el objetivo de tramitar la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, que les permitirá acceder a las pensiones que tienen derecho al tratarse de adultos mayores.

El Sol brilla en lo alto, y para protegerse de sus rayos, funcionarios y asistentes buscan los lugares sombreados o resguardarse bajo las carpas colocadas en la explanada.

Pero no solo adultos mayores acuden a las Ferias del Bienestar: un hombre con una bebé en brazos, se acerca a un stand donde se anuncian beneficios para niños desde los seis meses de edad.

“¿Qué beneficios hay para esta niña?”, le pregunta a la funcionaria, que resulta ser de Liconsa y quien le explica que la bebé tiene derecho a recibir leche a precios bajos por parte del Gobierno.

Más allá, una mujer de la tercera edad se acerca a un stand de trámites preguntando por cómo cambiar su testamento, pues prevé problemas entre sus cuatro hijos cuando ella ya no se encuentre.

“Ahorita no están viniendo los que hacen esos trámites, señora”, le dice la funcionaria, quien agrega: “Lo que pasa es que tienen mucha carga de trabajo, pero si usted gusta puede ir al Mercado de la Bola, ahí hay un módulo donde pueden atenderla”.

Y es que la señora dividió su casa, de autoconstrucción y de varios pisos, en partes iguales, por lo que ahora quiere un testamento con legados para dejar a cada hijo la parte concreta que le corresponde.

Tarjeta bancaria

Sobre la nueva tarjeta bancaria del Banco del Bienestar, para poder realizar el canje el derechohabiente deberá presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar.

 

LEG