UCRANIA
Foto: AFP / Trabajos en un edificio residencial destruido tras un ataque con misiles, en Dnipro, mientras el presidente ucraniano Volodímir Zelenski criticaba el "terror" ruso  

Los bombardeos rusos contra infraestructuras energéticas dejaron 30 muertos en Dnipro y apagones en casi toda Ucrania, que espera la llegada de tanques por parte de los países de Occidente para enfrentar la intensificación de la ofensiva de Moscú en su país.

Según el último balance de los socorristas el domingo por la noche, 45 personas seguían desaparecidas tras el derrumbe parcial del inmueble de nueve pisos. Por lo menos 30 murieron y 75 resultaron heridas. El reporte inicial era de 14 muertos y 64 heridos.

Entre los lesionados había siete niños, el menor de ellos de tres años. Además, 38 personas fueron rescatadas de entre los escombros. Los bombardeos alcanzaron infraestructuras en el noreste con apagones de emergencia en la mayoría de las regiones.

El asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko, indicó en Telegram que los ataques tuvieron como objetivo instalaciones clave de la capital, durante el Año Nuevo ortodoxo.

NUEVA OFENSIVA RUSA

Fueron rescatadas 38 personas de entre los escombros mientras continúan los trabajos.

El Reino Unido anunció que suministrará tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales a Ucrania.

Rusia bombardea metódicamente desde octubre, tras sufrir una serie de reveses militares.

Con información de AFP.

LEG