JALISCO
Foto: Quadratin / La Fiscalía del estado indicó que seguirá con las investigaciones para dar con los presuntos responsables  

Este fin de semana al menos dos policías fueron asesinados en Jalisco, tras enfrentamientos en Tlajomulco y Villa Corona, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Tunden a Enrique Alfaro por querer ponerle “Pelé” a un estadio de Jalisco

La madrugada de este domingo el miembro de la Comisaría de Seguridad Pública de Villa Corona solicitó apoyo en la plaza principal de la localidad El Barro, por un ataque a balazos.

Cuando los otros oficiales arribaron al lugar encontraron a su compañero lesionado y pidieron apoyo a los Servicios Médicos Municipales para su traslado a un hospital; sin embargo, perdió la vida en el trayecto. En tanto, un hombre de 23 años resultó herido y aún recibe atención médica.

La Fiscalía del estado indicó que seguirá con las investigaciones para dar con los presuntos responsables.

BALACERA EN TLAJOMULCO

Este sábado otro agente y un civil –presunto agresor– murieron en un enfrentamiento en la colonia Lomas del Mirador, municipio de Tlajomulco.

“A las 10:30 horas, la Comisaría de Tlajomulco informó de varios civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de las unidades oficiales comenzaron a dispararles”, informó la Fiscalía estatal.

La refriega ocasionó una persecución sobre la calle Sierra Maladeta Oeste, en el cruce con Monte Vina, uno de los puntos más disputados por los cárteles de la droga. Sin embargo, la dependencia manifestó que hasta ahora se desconoce el móvil del tiroteo.

En 2022 hubo al menos 22 policías ejecutados en la entidad, de acuerdo con la organización Causa en Común.

LEG