línea 3
Foto: Archivo | Este plantel tendrá un auditorio con capacidad para 200 personas.  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la próxima semana mandará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para convertir al Instituto Rosario Castellanos en Universidad, asimismo indicó que pronto estará el plantel “Santo Tomás” de esta institución educativa.

“La próxima semana estaremos enviando la Ley de Educación al Congreso de la Ciudad de México, en donde ya viene la transformación del Instituto a Universidad Rosario Castellanos” dijo.

Te puede interesar: “Soy una mujer que levantó la voz”: Sasha Sokol sobre declaraciones de Luis de Llano

En conferencia, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, presentó los avances del Campus Santo Tomás, del Instituto Rosario Castellanos, plantel que cuenta con una inversión de 140 millones de pesos.

“El avance general a la fecha es cercano al 40 por ciento. Es un edificio básicamente de estructura metálica con una cimentación de cajón de concreto, llevamos colado el 20 por ciento de la cimentación del edificio principal, estaremos terminando este mes la cimentación”, expuso.

Te puede interesar: Veracruz: Encapuchados agreden a empleados de Palacio Municipal de Sayula

En tanto, Esteva detalló que este plantel tendrá un auditorio con capacidad para 200 personas, 13 aulas, seis cubículos para estudiantes, una plaza cívica, una multicancha, además de un jardín de lectura.