metro
Foto: Elizabeth Juárez / La FGJ local investiga el desacoplamiento de un vagón en la estación Polanco, que ocasionó una explosión  

Luego de que ese domingo se registró un desolde de vagones en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, dirección El Rosario, y que ocasionó una pequeña explosión, la Fiscalía capitalina informó que abrió una carpeta de investigación.

TE PUEDE INTERESAR: FGJ abre investigación por separación de vagones en Línea 7 del Metro

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas cuando el desacoplamiento de vagones ocasionó una pequeña explosión en el exterior del tren, creando pánico entre los que se encontraban a bordo del transporte, ya que no fue hasta minutos después del accidente que las puertas lograron abrirse, además que las ventanas y demás rutas de evacuación también se encontraban bloqueadas.

Posteriormente, el organismo informó que se restableció el servicio de manera provisional con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cual será de Barranca del Muerto a Tacubaya, y de la estación El Rosario a Tacubaya.

Por otro lado, en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes el servicio se encuentra temporalmente suspendido.

En tanto, en el sitio se registra la presencia del personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes.

Además, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, supervisa las labores para el retiro del tren, y a pesar del humo provocado por la explosión no se registran personas lesionadas.

Asimismo, informó que se trató de una “situación totalmente atípica”, por lo que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien inició una carpeta de investigación.

“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día de hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en días pasados la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que los recientes incidentes en el subterráneo se debían a un sabotaje.

 

LEG