árboles
Foto: @TuAlcaldiaGAM / En el programa Árbol por Árbol los asistentes pueden cambiar su árbol por una planta u ornamenta  

A través del programa Árbol Por Árbol, la alcaldía Gustavo A. Madero busca incentivar un mejor manejo de los desechos orgánicos, por lo que invita a sus vecinos a llevar sus árboles de Navidad a cualquiera de los puntos de recepción en la demarcación para que puedan ser utilizados como composta.

Los árboles son triturados en el punto de recolección y el material obtenido es llevado a otro espacio en el que se realizará el proceso para transformarlo en composta para ser utilizado en parques de la alcaldía.

“Afortunadamente ya no se ven tantos árboles en la calle… que eran objeto de vandalismo porque la gente los prendía y era todo un círculo vicioso de contaminación”, explicó Samuel Terán Padua, director de Ecología y Desarrollo Sustentable de la GAM a 24 HORAS.

Explicó que este programa se suma a la estrategia de cero emisiones de la alcaldía como parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El programa estará vigente hasta el 16 de febrero y algunos puntos de recepción son Deportivo Hermanos Galeana, la explanada de la alcaldía y Bodega Aurrerá Tepeyac, que operan de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, mientras que sábado y domingo de 09:00 a 14:00 horas.

 

LEG