policia jalisco
Foto: Policía Zapopan/Quadratin | Tras el enfrentamiento, la Fiscalía de Jalisco inicio una carpeta de investigación  

Un policía muerto y un presunto delincuente abatido fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos este sábado en Tlajomulco, Jalisco.

Según información de la policía de municipal, el enfrentamiento se registró cerca de las 10:30 horas cuando los oficiales realizaban patrullajes de vigilancia en la etapa 6 del fraccionamiento Lomas del Mirador, cuando civiles armados les realizaron detonaciones, dejando a un policía fallecido tras el tiroteo.

Te podría interesar: Se registra enfrentamiento entre Ejército y huachicoleros en Cuautepec, Hidalgo

En el sitio los oficiales encontraron un artefacto explosivo, por lo que fue necesaria la intervención de un equipo especializado para desactivarlo.

Tras realizar un operativo para tratar de localizar a los agresores, en la etapa 1 del mismo fraccionamiento localizaron el cuerpo de otra persona que al parecer está relacionado en el enfrentamiento con policías municipales.

Elementos de Zapopan, Guadalajara Tlaquepaque, y la policía estatal apoyaron para buscar a los civiles quienes habrían escapado entre los complejos de departamentos. Asimismo, un helicóptero de la policía de Zapopan también apoyó en la búsqueda de los agresores.

Te podría interesar: Rescatan a 3 víctimas de secuestro tras enfrentamiento entre civiles y fuerzas armadas en Uruapan

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco inicio una carpeta de investigación y arribó al lugar para el levantamiento de los indicios, los cuales se integrarán a dicha carpeta.

EAM