Los planes de Morena para el Edomex y Coahuila en 2023 se acaban de complicar luego de que la alianza “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, haya puesto fin a los rumores de ruptura y mandara el contundente mensaje de que hay consenso dentro de las filas que dirigen Marko Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano. Durante el anuncio de este 12 de enero, la coalición definió que será el Revolucionario Institucional el partido que elija a los candidatos para competir en las contiendas electorales del próximo 4 de junio al tener una mejor posición estatal.

En tanto, Acción Nacional será el encargado de colocar a los contendientes que harán frente a la marea guinda rumbo a la Presidencia de la República y la Jefatura de la Ciudad de México en el 2024. Resulta obvio que gracias a esta resolución la oposición se ha convertido en una fuerza muy competitiva y que sin duda era una jugada que no veía venir el partido que dirige a nivel nacional Mario Delgado supervisado desde la máxima autoridad en nuestro país, el Presidente AMLO.

Las piezas se han colocado ya en el tablero y ha quedado listo el escenario para las elecciones de este año, en donde veremos a los priístas Alejandra del Moral enfrentarse a Delfina Gómez en el Estado de México, y a Manolo Jiménez haciendo frente al morenista Armando Guadiana en Coahuila y quien por cierto, tiene temas pendientes por acusaciones de lavado de dinero. Ahora sí, para Morena la cosa se puso más que complicada, pues ambos candidatos priistas cuentan con el respaldo de sus trayectorias para competir con mayor nivel.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, que dirige Carlos Campos, la Alianza “Va por México”, mantiene ventaja sobre Morena en Coahuila 36.0% vs 27.0%, pero presenta desventaja en el Estado de México 36.6% vs 40.2%, todo esto previo al anuncio de ayer de la coalición.

Sin embargo, la expresidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral, llega a la contienda mucho más cobijada si tomamos en cuenta que el Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, ha mostrado más cariño por el partido tricolor. Tan solo en la contienda electoral del 2017, cuando el priista obtuvo la victoria, Delfina Gómez no alcanzó la misma solidaridad de los mexiquenses, pues solo obtuvo 1 millón 871 mil votos, comparados con 2 millones 40 mil sufragios que consiguió Del Mazo. Ya veremos qué es lo que deciden los votantes en esta ocasión y no olvidar el resultado electoral en los municipios en 2021.

Un lugar para “vivir”

Por generaciones hemos escuchado que no hay mejor inversión que una propiedad y esto sigue siendo cierto, claro, con las variantes propias de cada época. Tradicionalmente se pensaba que una buena ubicación y el acceso a los servicios básicos eran en sí mismos generadores de plusvalía. Hoy, sin embargo, los mercados se han vuelto más exigentes, con clientes que demandan bienes que cuenten con un mayor número de amenidades.

Pese a que la oferta es grande constantemente se generan opciones para los compradores más exquisitos, tal es el caso de University Tower, de la inmobiliaria Del Parque, un club residencial ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, enfocado en el goce de quienes en él habitan, equipado con business center, piscina, gimnasio y vapor.

Concebido para personas que dentro de su diversidad tienen intereses convergentes, lo que propicia una buena vecindad, este rascacielos ofrece una buena oportunidad para inversionistas o personas que buscan mejorar su calidad de vida con un costo-beneficio muy favorable. Una opción que vale la pena conocer.

    @1ahuerta