La SSC informó que se tienen identificados más implicados en el atentado a Ciro Gómez-Leyva.
Foto: Especial. Los 11 detenidos por el ataque a Ciro Gómez Leyva fueron trasladados a penales.  

Los 11 detenidos por el atentado en contra del periodista Ciro Gómez-Leyva fueron trasladados la madrugada de este viernes a dos penales.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mediante un comunicado; seis hombres fueron enviados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y cinco mujeres a Santa Martha Acatitla.

La dependencia indicó que todos ellos son señalados por la presunta comisión de delitos contra la salud y violación contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de pertenecer a una célula criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión y sicariato.

Te podría interesar: Bart llegó en camioneta, esperó a Ciro y lo siguió en moto para disparar

Dichas personas fueron detenidas las madrugada del miércoles tras 12 cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa por parte de elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras que, este jueves fue detenido en Tangacícuaro, Michoacán Héctor Eduardo “N”, señalado de ser el presunto responsable de disparar desde una moto a Gómez Leyva el 15 de diciembre.

A las 11 personas trasladadas -subrayó la dependencia- les fueron aseguradas armas cortas; un cilindro silenciador para arma corta; armas largas; granadas de fragmentación; cartuchos útiles de diversos calibres; dosis de droga; motocicletas; dispositivos electrónicos y de comunicación; documentación diversa; animales exóticos y vehículos, uno de ellos blindado y que fue utilizado como muro durante la agresión.

LV