AICM
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Se resguardaron dos hangares "sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos"  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido al adeudo que tiene la empresa Transportes Aeromar por 500 millones de pesos, personal de la Secretaría de Marina resguardó dos hangares.

El AICM mencionó que como primera acción, se realizaron reuniones con representantes legales de la empresa para requerir el pago o para llegar algún convenio; sin embargo, la empresa se negó a cumplir sus obligaciones de pago.

Te podría interesar: VIDEO: ¿Sólo para la foto? El avión Air Force One de Biden deja el AIFA y ya está en el AICM

Por esa razón y como segunda acción, se resguardaron dos hangares “sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos”.

No obstante, indicaron que aunque “existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria que ameritaba la cancelación de las operaciones” de esa aerolínea, solamente se resguardaron los hangares por parte de elementos de la Marina”.

Además, se precisó que la administración del AICM refiere que la acción llevada a cabo “no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía y únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continúe el quebranto a las finanzas del AICM”.

Te podría interesar: Tarifa de Uso Aeroportuario en 2023 aumentará 7% en el AICM

Asimismo, se convocó a directivos de la empresa Transportes Aeromar a una reunión el próximo lunes a las 13 horas en la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, para signar un “convenio definitivo de pago con un plazo perentorio”.

EAM