Foto: PT |  

El Partido del Trabajo (PT) anunció este viernes que el exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, será su candidato en la contienda por la gubernatura de Coahuila.

El senador Gonzalo Yánez enfatizó que desde agosto en ese estado tenían como propuesta para abanderar en elección para renovar la gubernatura a Ricardo Mejía Berdeja.

La dirección política del PT en Coahuila, continuó, decidió sostener la propuesta para que el exfuncionario federal asuma la candidatura para la elección en esa entidad.

“Manifestamos, clara y categóricamente, a todo el pueblo de Coahuila de que Ricardo Mejía es un proyecto ganador y a través de él estamos seguros que vamos a instalar la cuarta transformación en el estado de Coahuila.

“Le expresamos a Ricardo un reconocimiento por sus principios, por sus valores, es un mexicano y un coahuilense de lucha, que está dispuesto a encabezar la victoria venciendo al bloque conservador.

Nuestra alianza es con el pueblo; al pueblo le urge el cambio democrático, el cambio transformador y ese lo garantiza Ricardo Mejía”, sostuvo.

La delegada estatal en Coahuila, Valeria Flores, expresó que este proyecto es colectivo y no solo de Mejía y el PT.

Aclaró que el PT sigue dentro del proyecto de nación del presidente López Obrador y de la cuarta transformación, y ésta llegará a esa entidad de la mano de Mejía.

Por su parte, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, comentó que el ahora candidato del PT no tiene negativos, y tienen el compromiso de garantizar la cuarta transformación en Coahuila y combatir la corrupción.

Al hacer uso de la palabra, Mejía Berdeja, mencionó que el PT siempre ha sido un aliado del mandatario a lo largo de su trayectoria política.

“He concluido un ciclo como servidor público, he dado mi agradecimiento fraternal a nuestro gran líder por la oportunidad de servir a los mexicanos, he externado mi gratitud a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y a todo el gabinete de seguridad.

“He tomado esta decisión agradeciendo la vocación democrática y libertaria de nuestro presidente que reconoce los derechos políticos y la libertad que tenemos de participar en una contienda de carácter democrático”, apuntó Mejía.

Detalló que su candidatura es ciudadana arropada por el PT y forma parte de un amplio movimiento en ese estado que quieren un cambio en Coahuila y una opción realmente opositora al bloque conservador.

Horas antes de este anuncio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al presentar la alianza para el Estado de México, en la que sí participa el PT, dijo que confiaba en que este partido y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se integren a la coalición para Coahuila.

LDAV