UBER
Foto: Cuartoscuro / Taxistas presionaron para evitar el ingreso de la aplicación a Q. Roo, pero tras el fallo amagan con actos violentos  

Usuarios de transporte público celebraron este jueves la resolución de los magistrados sobre el caso Uber en Quintana Roo, en donde ya no se considerará como servicio público ni se le solicitará concesión para operar.

“A los taxistas les urge competencia. Ojalá los dejen operar ya”, dijo Laura Ortega, una ciudadana de Cancún que dice estar harta del mal servicio que ofrecen los choferes, ya sea porque se niegan los traslados, porque cobran demás o por la inseguridad de saber si será víctima de algún delito.

Una decena de transeúntes, usuarios de transporte público de esta ciudad, en la que Uber podrá operar tras la decisión de este miércoles de los tres magistrados, se dijeron felices por la resolución y el eventual y próximo servicio regularizado de la plataforma digital.

En tanto, Carlos Veloz, urbanista de Cancún, comentó que es una medida que favorecerá a los usuarios, a turistas y residentes por igual, pero advirtió que aún falta una regulación adecuada para la plataforma.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama dijo que “en Quintana Roo todas y todos cabemos”, sobre la resolución del amparo que abre las puertas a las plataformas digitales de transporte.

La mandataria estatal explicó que se debe revisar el resolutivo para conocer los alcances del amparo avalado por un tribunal federal; mientras tanto, se prepondera el diálogo entre todas las partes para evitar conflictos.

“Vamos a instalar una mesa para la implementación del servicio, debemos conocer los alcances de esta sentencia”, mencionó la mandataria estatal.

Explicó que otros estados ya han pasado por este proceso y ahora le toca a Quintana Roo.

Ricardo Hernández, 24 HORAS Q. ROO

 

LEG