De acuerdo con el calendario electoral del 14 de enero y hasta el 12 de febrero se llevarán a cabo las precampañas en el Edomex
Foto: Cortesía | De acuerdo con el calendario electoral del 14 de enero y hasta el 12 de febrero se llevarán a cabo las precampañas en el Edomex  

A unas horas de que inicien las precampañas para la gubernatura del Estado de México, Morena colocó, este viernes por la mañana, un espectacular en la zona de Toluca, promoviendo a su precandidata, Delfina Gómez. No obstante, por la tarde el anuncio espectacular fue retirado, corrigiendo así una posible violación electoral.

Sobre la carretera México-Toluca se observó un espectacular con la fotografía de la exsecretaria de Educación, en la que resalta la palabra “gobernadora” y abajo con letras pequeñas la leyenda “precandidata única”.

También te puede interesar:

Concreta Morena alianza con PT, PVEM y Fuerza Turquesa para el Edomex

La imagen que circuló en redes sociales podría, en caso de que se presentara denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), considerarse como un acto adelantado de campaña.

En dos fotografías tomadas este viernes (donde se aprecia un auto negro estacionado), en el mismo lugar pero en distinta hora, se puede observar el anuncio de Delfina por la mañana y por la tarde ya no estaba.

De acuerdo con el calendario electoral del 14 de enero y hasta el 12 de febrero se llevarán a cabo las precampañas en el Estado de México. Del 13 de febrero al 2 de abril es la intercampaña (tiempo en que no se pueden hacer actos de campaña) y, del 3 de abril al 31 de mayo las campañas.

AR