PERIODISTAS
Foto: Especial / El periodista y el administrador de Escenario Calentano fueron liberados en un predio y, posteriormente, la GN acudió para llevarlos a su casa y tomarse la foto con ellos  

El periodista Jesús Pintor Alegre y el químico Fernando Moreno Villegas fueron liberados en Coyuca de Catalán, Guerrero, tras ser privados ilegalmente de su libertad el 25 de diciembre pasado, al acusarlos de administrar y publicar información sobre diversos personajes de Tierra Caliente en la página de Facebook Escenario Calentano.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Michoacán a presunto responsable de disparar a Ciro Gómez Leyva

Sin embargo, aún resta localizar a Alan García Aguilar, quien presuntamente creó el sitio.

“Hace unos momentos, el 11 de enero, allá en un lugar muy lejano, nos liberaron después de estar varios días cautivos, no sé en qué ubicación. Esta mañana de 12 de enero tengo que decirles que pasé varias situaciones por una cuestión totalmente falsa”, declaró Jesús.

Mientras tanto, Alan García Aguilar, quien en un video difundido en la misma página se le ve encadenado junto a Fernando, continúa desaparecido, aunque ya estaría libre, señaló su compañero. “Alan García Aguilar tampoco es periodista, es abogado, pero desconocemos dónde lo liberaron”.

A través de un video difundido en redes sociales, tanto el periodista, como el químico negaron tener relación con la página o sus publicaciones, “hasta donde yo sé, yo nunca publiqué en Escenario Calentano”, aseguró Fernando.

Por su parte, Jesús Pintor aclaró que sus captores lo confundieron, que conoció a Alan y a Fernando en otro proyecto y posteriormente ellos crearon la plataforma de noticias sobre Tierra Caliente, pero negó a la prensa nacional tener relación con este medio.

PREVÉN RECHAZAR APOYO DE GOBIERNO

El reportero Pintor Alegre analiza rechazar la ayuda que el Gobierno le ofreció, pues “no es garantía”, ya que deja a la deriva tanto a ciudadanos como a periodistas y además no le ve utilidad, “estamos solos”, indicó a la prensa.

Denunció que al ser liberado, los agentes de la Guardia Nacional y oficiales de otras corporaciones acudieron “solo para tomarse la foto” y después se retiraron.

“Nos escoltaron a bordo de sus vehículos y nos tomaron la foto de que nos estaban entregando a nuestras familias”, apuntó.

CITA:

No sé si tomar la protección, porque me ofrecen a elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, pero no le veo ninguna función”

Jesús Pintor Alegre
periodista

 

LEG