barcelona
Foto: AFP / "Estoy contento y satisfecho. Nos ha costado un mundo jugar la final", dijo el técnico barcelonista, Xavi Hernández  

El Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España tras imponerse 4-2 en la tanda de penales al Betis.

Robert Lewandowski adelantó al Barcelona (40), pero Nabil Fekir igualó (77) llevando el encuentro a la prórroga, en la que Ansu Fati puso el 2-1 (93) y Lorenzo Morón volvió a poner las tablas (101) llevando el partido a los penales.

TE PUEDE INTERESAR:

En la tanda decisiva, mientras el Barcelona marcó sus cuatro lanzamientos, Marc-André Ter Stegen detuvo los disparos de Juanmi y de Carvalho.

El Barça luchará así por un trofeo que todavía no ha ganado desde que se juega con su actual formato de ‘final a cuatro’.

También es la primera vez con el nuevo formato que la Supercopa se decidirá en un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, que el miércoles se impuso 4-3 en los penales al Valencia, tras empatar 1-1 en su semifinal.

“Estoy contento y satisfecho. Nos ha costado un mundo jugar la final”, dijo el técnico barcelonista, Xavi Hernández.

En un partido que se preveía igualado con dos equipos que querían salir a controlar el balón, el Barcelona acabó imponiendo su mejor pegada ante un Betis, que acabó la prórroga con diez por la expulsión del mexicano Andrés Guardado (118).

“Me ha dejado muy conforme la actuación del equipo, hicimos un partido muy completo a excepción de esos primeros 25 minutos que el Barcelona tuvo más el balón”, dijo el entrenador bético, Manuel Pellegrini.

Los azulgranas empezaron dominando, circulando rápido el balón y llegando con rapidez por las bandas, especialmente por la izquierda por donde aparecía Ousmane Dembélé.

El Betis sufrió durante la primera media hora, hasta que empezó a entrar más en juego Nabil Fekir y a controlar más el balón.

Un testarazo del argentino Germán Pezzella puso a prueba al portero Marc André Ter Stegen (31), pero cuando reaccionaba el Betis llegó el tanto azulgrana.

En un centro de Dembélé, Lewandowski remató, su tiro lo desvió un defensa, pero el rebote le volvió a caer al polaco que con su segundo disparo no falló (40).

LEG