Gerard Piqué
Foto: AFP | Aunque Piqué y Shakira ya no están juntos, el español comenzó a abrirse pasó en el mundo de los negocios  

A pesar de que Gerard Piqué esta separado de su exesposa, la cantante Shakira, el exjugador tiene diferentes negocios que lo han ayudado tras dejar el futbol y esto es lo que sabemos a lo que se dedica actualmente.

En estos días, Piqué ha estado envuelto en polémicas luego de que Shakira lanzó una canción junto con Bizarrap, en la que la colombiana le manda diferentes indirectas al exfutbolista.

Te podría interesar: “Casio es un reloj para toda la vida”: responde Gerard Piqué a Shakira y anuncia “acuerdo” con la marca

Esto ha hecho que muchos se pregunten a qué se dedica el español luego de dejar el futbol y de separarse de la cantante, pues se sabe que ambos tenían negocios juntos pero que tras la separación no se sabe cómo quedaron.

Negocios múltiples

Aunque Piqué y Shakira ya no están juntos, el español comenzó a abrirse pasó en el mundo de los negocios.

En 2017, Piqué se unió a Hiroshi Mikitani, creador de Rakuten, para conformar la empresa Kosmos. Dicha empresa, de la que hay varios accionistas y el exjugador es la cara de la compañía, se dedica a tener actividades empresariales que tengan que ver con la comunicación o el entretenimiento.

La empresa Kosmos compró al equipo de futbol FC Andorra en 2018, que actualmente esta en segunda división de España.

Asimismo, la compañía adquirió los derechos televisivos en España de la Ligue 1, de la primera división francesa. Además también tuvo los derechos de la Copa Davis; sin embargo, hace poco el trato se rompió.

Gerard Piqué también cuenta con la empresa Kerad Project 2006 SL, la cual esta dedicada en la compra y venta de activos inmobiliarios. También, junto con su familia y su amigo Carles Puyol, posee una marca de gafas de sol llamada Kypers.

Te podría interesar: Retiran a Piqué de organización de Copa Davis

Además, Piqué emprendió en el negocio de los videojuegos eSports. En 2021, junto con Ibai Llanos, crearon el eSports KOI, que se dedica a diversas competiciones y torneos de diversos deportes electrónicos como la Superliga de League of Legends o los torneos de Teamfight Tactics y Valorant.

De esta compañía se desprende el campeonato llamado Kings League, el cual es un torneo de futbol 7 que es transmitido en la plataforma de Twitch y que ha recibido una buena respuesta de los aficionados.

En esta competición, hay 12 equipos, los cuales son encabezados por leyendas del futbol mundial o de streamers famosos. Cada club esta integrado por 12 jugadores, de los cuales 10 son elegidos en un Draft -parecidos a los de la NFL y NBA- y los dos restantes son invitados directamente por los presidentes.

EAM