metro fallecida
Foto: Cuartoscuro Se está haciendo un diagnóstico del Metro para mejorar todo su funcionamiento.  

El día del accidente del metro, en donde falleció una joven, se buscaba robar la “caja negra”, la cual fue encontrada por la Policía de Investigación en una camioneta, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“El día del accidente, que me perdone aquí la Fiscalía, pero la caja negra del metro, una de las cajas negras del Metro, tuvieron que o más bien la encontró la Policía de Investigación en una camioneta, ya habían sacado la caja negra”, reveló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El pasado sábado se registró un choque de dos vagones de la Línea 3 donde falleció una mujer.

Previamente la mandataria capitalina indicó que a partir de este martes 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional estará presente en 200 estaciones del Metro, tras una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador debido a los “incidentes fuera de lo común”.

Te puede interesar: Continúan hospitalizadas 17 personas tras choque de trenes en Línea 3 del metro

“Por seguridad y sobre todo ante la preocupación de los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo, solicitar este apoyo, de tal manera que a partir de hoy, a las 2:00 de la tarde, se instala el apoyo de la Guardia Nacional para la vigilancia del Metro”, reveló.

En ese sentido sostuvo que su prioridad es la seguridad de los usuarios y para ello aseguró que se está haciendo un diagnóstico del Metro para mejorar todo su funcionamiento.

“Por lo pronto, durante algunos meses y se va a ir evaluando conforme vayan pasando los días”, concluyó.