Fotos: Archivo | Pero en medio del impacto de su letra también han salido a relucir algunas de las referencias que usó la colombiana en este "diss track"  

A punto de cerrar sus primeras 24 horas de lanzamiento la BZRP Music Sessions #53 que compartió Shakira a lado del productor argentino Bizarrap sigue dando de qué hablar. Pues es que de acuerdo a estadísticas esta cerrará con poco más de 50 millones de views.

Pero en medio del impacto de su letra también han salido a relucir algunas de las referencias que usó la colombiana en este “diss track”.

Por si te lo perdiste: Lisa Marie Presley es trasladada de urgencia al hospital por paro cardiaco

¿Cuáles son las referencias?

A lo largo de la canción Shakira usa varios tópicos con Piqué pero también usa recursos como señas. Una de ellas es la conocida dedicatoria que realizaba a Shakira que simboliza sus fechas de nacimiento: 2 de febrero.

Además el calculo de la colombiana fue milimétrico que en el minuto 2:22 es cuando hace referencia a “Yo valgo por dos de 22…”.

El nombre de Clara Chía aparece en la canción usando la palabra “Claramente” y mencionando “tiene nombre de persona buena”.

Los usos de palabras que terminan con Piqué o ique son: mortifique, mastique, trague, critiquen y salpique.

Además la duración de la canción es de 3 minutos con 33 segundos. Recordemos que el número que usaba Gerard Piqué en en Barcelona era el 3.

Por si te lo perdiste: ¡De Ferrari a un Twingo! ¿Cómo es el coche “austero” con el que Shakira compara a Clara Chía?

En el clip también se puede ver una referencia al clásico de A-Ha, “Take On Me” ya que en una parte se ve a Shakira dibujada en un papel.

Esto fue creado por la ilustradora argentina Julia Conde que compartió el proceso en sus redes sociales y que dejó de lado que se trató de un efecto de computadora.

Shakira recordó su era del álbum Loba de 2009 en el que hace referencia con “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”.

Además de que tiene tintes con un tema del mismo álbum llamado “Men In This Town”.

Otro guiño a su relación con pique es el beat que recrean de “Me enamoré”, canción que le dedicó al también padre de sus hijos en 2014.

En esa misma línea la colombiana responde “pensé este todavía es un niño” con un “una loba como yo no está para novatos”.

En el momento que menciona a las marcas Casio, Rolex, Ferrari y Twingo (Renault) esto no fue por casualidad ya que el deportista es aficionado a los relojes y automóviles.

Toda esta información fue recopilada por la tuitera @MelanyMora2605 quien mediante un hilo compartió las referencias de este track que Shakira planeó meticulosamente a lado de Bizarrap.

Por si te lo perdiste: ¿Elon Musk y su propia moneda? Twitter pagará a creadores con su propia divisa

https://twitter.com/MelanyMora2605/status/1613357329814269954?t=uqQLBrFGQUsjt2wMovjsxA&s=19

LDAV