plagio
Foto: Especial Aclaró que su participación se limitó a dar fe de su firma y reconocimiento del documento.  

El titular de la Notaría Pública 121 de la Ciudad de México, Amando Mastachi Aguario, señaló que fue a solicitud de Édgar Ulises Báez Gutiérrez que le tomó su declaración en la que acepta que plagió la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

En un comunicado, señaló que su intervención no fue por iniciativa propia, sino que acudió al domicilio de Báez Gutiérrez el pasado 29 de diciembre y tomó su declaración para dar fe y notariarla.

Te puede interesar: Circula falso comunicado de la ministra Yasmín Esquivel

Sin embargo, aclaró que su participación se limitó a dar fe de su firma y reconocimiento del documento, donde reconoce que plagió la tesis de la ministra, pero su función no fue avalar el contenido de la carta.

“Es importante recalcar que mi desempeño fue con apego a todos los protocolos legales y además cuento con la documentación e imágenes que lo respaldan, mismas que se encuentran protegidas por el secreto profesional, razón por la cual solo pueden ser exhibidas a solicitud de las autoridades”, aseveró.