el metro
Foto: Gabriela Esquivel Llamó a no poner en riesgo la vida de millones de personas.  

Los diputados de Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino rechazaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el metro, pues acusaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de militarizar el organismo, por ello llamaron a la funcionaria a informar las razones de la presencia de soldados en el metro.

El secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justica en el Congreso, Anibal Cañez, exigió claridad y transparencia a Sheinbaum, y la llamó a no poner en riesgo la vida de millones de personas con el afán de cuidar sus aspiraciones.

“Nos parece muy, pero muy preocupante que Morena en el Gobierno haya perdido la confianza al secretario Omar García Harfuch, al considerar que nuestra policía civil no está en capacidad de salvaguardar las instalaciones estratégicas de la Ciudad de México”, comentó.

Te puede interesar: Respalda Morena presencia de GN en el metro

Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera, exhortó a la mandataria local a informar si el Metro se encuentra frente a algún tipo de amenaza.

“No entendemos porque desplegar a miles de militares. Esto, deja más en evidencia la negligencia y la falta de aceptación de los errores de esta administración para dar un debido y adecuado mantenimiento al Metro”, dijo.