Cierres Zocalo
Foto: Gabriela Esquivel / Peatones que frecuentan el Centro Histórico advierten que sus recorridos se volvieron complicados por el cierre  

Pese a haber concluido la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), el Zócalo capitalino, hasta ayer, continuaba cerrado, lo que ocasionó caos para la ciudadanía.

Tras haber concluido el evento que reunió al presidente Andrés Manuel López Obrador, con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, las vallas metálicas y los elementos de seguridad permanecieron en la periferia del Zócalo, restringiendo el acceso a esta zona, por lo que miles de capitalinos aún encontraron problemas para desplazarse de manera normal en el primer cuadro de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Las estaciones Auditorio y Zócalo suspenderán el servicio por unos días

Ante tal situación, la frustración de los capitalinos se hizo presente un día más, pues miles de personas lucieron molestas y cansadas por tener que efectuar largas caminatas para poder rodear el área y llegar a sus destinos.

“Nos afecta muchísimo porque la verdad nosotros viajamos por aquí a diario y con esto se pierde el tiempo, demasiado, tenemos que dar la vuelta hasta allá”, lamentó Mariana, una mujer de mediana edad, quien caminaba por calles del Centro Histórico en compañía de su hijo, el cual lucía extenuado.

El tiempo empleado en estos recorridos se vuelve una complicación para muchas personas, como Elena, quien también se quejó de los cierres.

“La verdad es que es muy molesto porque luego uno ocupa el tiempo de comida para ir a recoger algo, a comprar cosas, además de comer y luego con el tiempo medido, pues como que darle la vuelta a todo el Zócalo no está padre, no es algo que tú tengas contemplado, de hecho te hace perder bastante tiempo y es muy cansado porque no es una cuadra, son bastantes las cuadras que tienes que caminar más para poder cruzar”, refirió.

Sin embargo, esta situación también afectó mucho a personas mayores, debido a que las largas caminatas significan un desgaste excesivo para ellas.

“¿Cómo no me va a afectar?, estoy mala de mi pie, no puedo caminar; ya tengo rato caminando, he tenido que rodear todo el Zócalo, es muy molesto, voy hasta metro Pino Suárez y si está muy lejos” indicó Cruz Gutiérrez, de 74 años de edad, y abundó que para ella es muy desgastante realizar recorridos tan largos a pie.

 

LEG