Fotos: FGE Michoacán |  

Este jueves en Tangacícuaro, Michoacán fue detenido Héctor Eduardo “N”, señalado de ser el presunto responsable de disparar desde una moto al periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre.

Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía de la CDMX junto con elementos de la SEDENA y la Fiscalía de Michoacán realizaron este operativo conjunto.

Por si te lo perdiste: Detienen en Michoacán a presunto responsable de disparar a Ciro Gómez Leyva

El fiscal Adrián López Solís de Michoacán confirmó la identidad del presunto responsable de disparar al periodista y este fue presentado ante las autoridades.

La banda que atentó el 15 de diciembre en contra de Ciro Gómez-Leyva extorsionaba en el Mercado Sonora de la alcaldía Venustiano Carranza.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch en la que reportó avances de la investigación del ataque al comunicador.

Adicional a esto también se dio a conocer otras detenciones en el Estado de México. El titular de la SSC informó que el día fueron detenidas dos personas tras el aseguramiento de dos vehículos, de los cuales uno está involucrado en el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Por si te lo perdiste: Se reúne AMLO con Cónsules y Embajadores en Palacio Nacional

“Se aseguró la camioneta Acura color negro, que como se precisó durante la conferencia de ayer, fue utilizada por los tres tripulantes del vehículo Seat color negro, que sirvió como muro en el ataque”, mencionó.

En conferencia, el Jefe de la Policía capitalina detalló que, tras un cateo en un domicilio en el municipio de Chalco, en coordinación con autoridades del Estado de México, se aseguraron los vehículos y se detuvo a dos personas, sin embargo, precisó que estas no están involucradas en el ataque contra el periodista.

LDAV