Anne Hathaway Berlinale
Foto: AFP / La Berlinale, organizada del 16 al 26 febrero, estará presidida por la actriz y directora estadounidense Kristen Stewart  

El filme She Came to Me, una comedia romántica estadounidense protagonizada por Anne Hathaway y Tahar Rahim, abrirá el festival de Berlín el mes que viene, anunciaron el miércoles los organizadores.

El filme, dirigido por Rebecca Miller, será proyectado en la inauguración de 73ª Berlinale, próxima a realizarse el 16 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡No podían faltar! Salma Hayek sorprende al llevar pulparindo y mazapán a los Globos de Oro

La ficción, ubicada en Nueva York, es una “comedia deliciosa sobre el amor en todas sus formas”, según comentan los organizadores del prestigioso certamen.

En el elenco, además de la estadounidense Anne Hathaway y el francés Tahar Rahim, figuran Peter Dinklage, uno de los actores principales de la superproducción de HBO Juego de tronos, y Marisa Tomei, que ha participado últimamente en varias producciones del universo Marvel.

“Estamos muy contentos de abrir esta edición del festival con una comedia irresistible sobre los conflictos del día a día en la sociedad occidental”, declararon los directores del certamen alemán, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, en un comunicado. Es una “oda mágica a la libertad de expresión”, añadieron.

La Berlinale, organizada del 16 al 26 febrero, estará presidida por la actriz y directora estadounidense Kristen Stewart, y tendrá al cineasta Steven Spielberg como invitado de honor.

Por otro lado, México ya registra su primera participación en el certamen con la cinta Adolfo, dirigida por Sofía Auza.

En ella se cuenta la historia de Momo, Hugo y su cactus, Adolfo, se encuentran una noche, van en direcciones opuestas. Su peculiar encuentro no solo cambiará mágicamente el curso de sus vidas, sino que también los alentará a abrazar cálidamente la belleza de lo inesperado.

Adolfo es el resultado de una coproducción entre México y Estados Unidos.

ALAN HERNÁNDEZ CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG