Foto: AFP |  

Al menos seis personas murieron el jueves tras el paso de un tornado en Alabama, estado del sur de Estados Unidos, indicaron los servicios de emergencia.

El devastador fenómeno natural siguió luego su rumbo hacia el estado vecino de Georgia, en donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigentes alertas de tornados al caer la noche.

Las seis personas murieron en el condado de Autauga, confirmó a la AFP el director adjunto de los servicios de emergencia del condado, Gary Weaver.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró el estado de emergencia en este y otros cinco condados, y señaló en Twitter que “partes del estado (fueron) sacudidas por este peligroso sistema meteorológico”.

La ciudad de Selma, en el condado de Dallas, también en estado de emergencia, sufrió “importantes daños”, según la alcaldía, que pidió a los habitantes evitar desplazarse y mantenerse alejados de las líneas eléctricas arrancadas.

Los tornados, fenómenos meteorológicos impresionantes y difíciles de prever, son relativamente comunes en Estados Unidos, en particular en el centro y el sur del país.

A finales de noviembre, 36 tornados mataron a dos personas en Alabama.

LDAV