Uber
Foto :Twitter/@SoyJDRauseo | Uber había solicitado un amparo para poder ofrecer sus servicios en la entidad, sin necesidad de una concesión.  

Taxistas y conductores de combis bloquean vialidades aledañas al Poder Judicial de la Federación en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, a manera de protesta por la entrada de Uber al estado.

Conductores de taxis y combis de Quintana Roo se manifiestan a las afueras de los juzgados, ante la posible aprobación de Uber, en la entidad.

Te podría interesar: ¿Qué pasó con el bebé Tadeo, encontrado hace un año muerto en un basurero?

Los juzgados federales en Cancún, ubicados en la avenida Andrés Quintana Roo, fueron rodeados por taxistas y conductores de combis, que con pancartas en mano rechazan la entrada de la plataforma de transporte.

La movilización de los conductores de taxi y combi se dieron desde temprano, iniciando con las manifestaciones en contra de la “plataforma de transporte”.

Los taxistas y conductores se congregaron a las afueras de los juzgados en espera de la resolución sobre el ingreso de Uber

Según medios locales, Guardia Nacional reforzó la seguridad del inmueble y también esperan al interior para repeler algún posible acto de violencia por parte de los manifestantes.

A través de redes sociales se publicó un video del secretario del Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), Eleazar Sagreo Ordoñez. En el clip menciona que en caso de aprobarse el amparo para Uber, las autoridades los hagan estar dentro del marco de la ley.

Uber dice ‘que no tiene por qué acatar la ley’ de transporte en el estado,¡No puede ser posible! ¿Dónde queda el estado de derecho? ¿Dónde queda el respeto a la soberanía y la ley del estado?”, mencionó el secretario del FUTV

Medios informan que el secretario comentó sobre las medidas que tomarán los transportistas en caso de que el amparo se apruebe, pero no dio más detalles a fondo.

Uber celebra en juzgados la aprobación de amparo.

Magistrados del Poder Judicial aprobaron la entrada de Uber en el estado de Quintana Roo. Argumentaron que la plataforma de transporte digital presta un servicio privado por lo tanto puede ser regulado y concesionado, como los taxis.

Te podría interesar: Inicia cuenta regresiva para reapertura de Línea 12 del metro

Uber había solicitado un amparo para poder ofrecer sus servicios en la entidad, sin necesidad de una concesión.

Hasta el momento no se reporta que los transportistas protestantes de la entidad tomen medidas violentas o cierren más vialidades.

 

 

 

RM