AMLO prometió a Trudeau atender a empresas canadienses inconformes.
Foto: Presidencia. AMLO prometió a Trudeau atender a empresas canadienses inconformes.  

Atender las inconformidades de las empresas canadienses fue la promesa qué hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al arranque de la reunión bilateral con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

“Hice el compromiso con el primer ministro Trudeau de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro gobierno, siempre estamos abiertos al diálogo”, dijo sin aclarar qué empresas atenderá.

Junto a su comitiva mexicana el jefe del Ejecutivo reconoció que se tratará el tema de empresas canadienses que están operando en el sector eléctrico.

Te podría interesar: Continúan hospitalizadas 17 personas tras choque de trenes en Línea 3 del metro

“Estamos buscando también resolver problemas, diferencias que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas”, dijo.

Estados Unidos y Canadá mantienen una controversia energética bajo el TMEC, donde acusan que el gobierno mexicano beneficia a las empresas nacionales.

En su intervención el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau reconoció a su país y a México como “naciones progresistas”.

“Respetan la justicia e igualdad para todos; empleo para la clase media; apoyo para pueblos indígenas; protección al medio ambiente. Y eso nos coloca en el centro de la visión para un América del Norte más próspera”, señaló.

Te podría interesar: Presidente de México recibirá a empresas canadienses inconformes con sus políticas

El primer ministro destacó el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones: “México y Canadá siguen siendo aliados muy sólidos”, aseveró, tras expresar anhelo por aportar a la alianza bilateral, así como a la trilateral de México-Canadá-EEUU.

LV