BRASIL
Foto: AFP / Un pequeño grupo de simpatizantes de Jair Bolsonaro que fueron detenidos caminan hacia la terminal de autobuses después de ser liberados por la Policía Federal  

La policía brasileña liberó, por cuestiones humanitarias, a 599 personas detenidas tras el asalto a sedes oficiales el domingo pasado en Brasilia, con el que esperaban provocar la caída del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Fueron liberados 599 detenidos, por lo general ancianos, personas con problemas de salud, en situación de calle y madres acompañadas de niños”, indicó la Policía Federal en un comunicado.

Las autoridades detuvieron a más de mil 500 personas tras las invasiones a los edificios de la Presidencia, la Corte Suprema y el Congreso, protagonizadas por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, hospitalizado en Estados Unidos por un problema abdominal.

Las liberaciones ocurrieron casi al mismo tiempo que el juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes anunció que las instituciones brasileñas lucharán “con firmeza contra el terrorismo”. “La prisión no será un campamento de verano”, advirtió en una ceremonia en la capital brasileña.

Unas 527 personas permanecían presas este martes y otras aún eran “sometidas a procedimientos de la policía judicial” para determinar su destino, agregó la Policía Federal en su comunicado.

Con información de AFP

LEG