Foto: Captura de pantalla | En el video se observa a oficiales disparar contra los ocupantes de una camioneta que circulaba en el municipio de Jiménez.  

Una cámara de seguridad captó el momento en el que elementos de la Guardia Nacional dispararon contra un auto en Chihuahua, lo que dejó como saldo dos personas muertas.

En el video se observa a oficiales disparar contra los ocupantes de una camioneta que circulaba en el municipio de Jiménez.

Te podría interesar: Bloqueos y protestas por la desaparición de un menor en Zacatecas

En otro clip se observa a personal de la corporación revisar el coche en el que viajaban dos jóvenes, uno de ellos muerto en el lugar.

“No te muevas, no te muevas”, dice uno de los uniformados, mientras se escucha el ruido de sirenas de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero “instantes después de que personal de la Guardia Nacional manifestara que fue objeto de disparos en su contra” y los tripulantes de la camioneta se negaran a detener su marcha.

Te podría interesar: Dictan prisión preventiva contra Román “N” por caso de La Polar

En un comunicado, la corporación además señaló que ha mantenido coordinación permanente con la Fiscalía del Estado y “tanto el personal involucrado, como armamento de cargo y vehículos, están disponibles para cuando la autoridad lo requiera”.

“A la par de la actuación del Ministerio Público, la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional integra su propio expediente, con el fin de coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”, puntualizó.

 

 

 

 

RM