fonacot
Foto: Especial / El crédito otorga una tasa preferencial de 8.9% y 16.27%  

A cinco meses de la puesta en marcha del producto financiero Crédito Mujer Efectivo Sur por parte de Fonacot, se ha beneficiado a más de 35 mil trabajadoras desde inicios de agosto.

A través del financiamiento, que mantiene una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9% y 16.27% y que está dirigido a mujeres trabajadoras de las entidades sureñas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo, se ha facilitado el préstamo de más de 669 millones de pesos.

Del total de créditos otorgados, alrededor del 70% benefició a mujeres trabajadores con menores ingresos, entre uno y dos salarios mínimos al mes, detalló el Fonacot en un comunicado.

Apuntó que a partir de la implementación de Crédito Mujer Efectivo Sur se han entregado 28% más créditos para las trabajadoras residentes de la región sur-sureste del país.

Fonacot aseguró que seguirá otorgando su Crédito Mujer Efectivo Sur “que tiene como principal beneficio cero por ciento de comisión por apertura, lo que disminuye su Costo Anual Total” en favor de las trabajadoras que viven en el sur de la República Mexicana.

“Dicho producto se ha consolidado como la opción más barata que ofrece el organismo, contribuye de manera importante a reducir la desigualdad en el desarrollo regional”, destacó.

LEG